
Dulces para aguinaldos
Ya sea que se acerque el cumpleaños de los pequeños, o porque las festividades decembrinas estén por llegar, armar un buen aguinaldo, te permitirá dejar un buen sabor de boca a tus invitados, sin mencionar que, haciendo referencia a la cereza del pastel, te permitirá concluir tu festejo con broche de oro.
En general armar un buen aguinaldo no es la tarea más compleja del mundo, sin embargo sí debemos seguir ciertos criterios para que éste no se convierta en un detalle monótono, sino que en realidad le transmita nuestro cariño y gratitud a nuestros invitados.
Sin más preámbulo, a continuación te diremos todo lo que debes saber sobre los aguinaldos y las reglas básicas que debes seguir a la hora de armarlos.
¿Qué es en realidad un aguinaldo de dulces
No olvides expresar cariño y gratitud. En primer lugar preguntémonos el significado de la palabra aguinaldo. Según la Real Academia de la Lengua Española, significa: “regalo que se da en Navidad o en la fiesta de la Epifanía” o “regalo que se da en cualquier ocasión”. Ya comprendimos que es un regalo, que, en este caso, le estás ofreciendo a tus invitados, por lo que debemos buscar al armarlo y regalarlo es expresar nuestro cariño y agradecimiento a nuestros invitados.
¿Cómo armar un buen aguinaldo de dulces?
- Debe ser variado
Un buen aguinaldo debe contener una buena variedad de dulces, y lo ideal es combinar frutos secos como cacahuates o nueces, chocolates, tamarindos, caramelos y paletas y algunas frituras o chicharrones. De esta forma en vez de regalar simplemente una bolsa monótona de dulces, le permitirás a tus invitados probar una variedad deliciosa de dulces que les dejará un grato recuerdo. Además, ¿a quién le gustaría recibir una bolsa con puros cacahuates y una naranja? ¡Exacto!, a nadie.
- Ni muy lleno ni muy vacío
Este es un punto importante, pues nadie quiere causar una mala impresión regalando un aguinaldo de dulces casi vacío, aunque también es importante no exagerar puesto que nunca es bueno estar en los extremos y esto también te lo agradecerá tu cartera. En este sentido, para darle a tus invitados una buena sorpresa y dejarlos con el mejor sabor de boca te recomendamos incluir entre 15 y 20 piezas en cada uno, distribuidas de la siguiente forma:
- 2 0 3 tipos de chocolates(Al menos uno simple y otro relleno de cacahuate, o de peanut butter),
- 2 o 3 paletas(incluir al menos una de caramelo y una de chilito),
- 2 o 3 dulces de tamarino(pulparindo, pelón mini o picafresas),
- 1 o 2 dulces de caramelo,
- 1 paquete de gomitas(pueden ser panditas o un bubulubu),
- 1 duvalín o nucita,
- 1 pieza de mazapán(puede ser el clásico o el cubierto de chocolate),
- 1 bolsita de cacahuates japoneses,
- 1 paquete de botanas(pueden ser aritos o incluso una bolsa mini de papitas),
- 1 paquete de bombones mini( ya sabes, este nunca puede faltar).
- 1 paleta payaso o unas pecositas.
Leave a comment